Geomembrana: Fabricación, Renta, Venta e Instalación

Utilidad de la Geomembrana

Somos una empresa establecida desde el 2011, que cuenta con la experiencia y la tecnología mas avanzada para la instalación de membranas plastificadas, incluyendo el PVC y PE reforzado y no reforzado, para ser usadas como Geomembranas gracias a sus propiedades impermeables y resistentes.

La línea de Geomembranas TRISQUEL-(GEOMEX), se elaboran con materiales de la mas alta calidad cuenta con sus certificaciones y avalada por Pemex y Conagua.
La Geo membrana Trisquel-Geomex de PVC es un material impermeable elaborado a base de polímeros sintéticos de Cloruro de Polivinilo (PVC) y Polietileno (PE). Nuestras Geomembranas por sus múltiples características y ventajas son usadas como revestimiento impermeable en los suelos para proyectos de ingeniería geotécnica, petrolera o civil. A continuación se mencionan algunas de las aplicaciones de nuestras geo membranas PVC y PE que han sido especificadas y usadas en obras realizadas en diversas partes de la República Mexicana y en el extranjero, con lo cual han demostrado exitosamente su alta calidad y adecuado funcionamiento.

  • Revestimiento de Depósitos de Agua (lagos, presas, estanques, embalses artificiales entre otros.

  • Plantas de Tratamiento de Agua (lagunas de oxidación)

  • Revestimiento de Fondo y Cubiertas de Rellenos Sanitarios.

  • Revestimiento de Canales de Irrigación y Conducción de Líquidos

  • Revestimiento para Impermeabilización de Tanques, Cisternas, Albercas y Techos.

  • Revestimiento de sistemas de Diques de Contención de Derrames de Líquidos Contaminantes.

  • Sellado de Grietas en Presas y Tubos.

  • Cubiertas Flotantes y Muchas más aplicaciones.

  • Revestimiento en locaciones de perforación en campos petroleros terrestres.

Características de la Geomembrana

Nuestras Geo membranas TRISQUEL-GEOMEX PVC y PE presentan las siguientes características:

  • La Geo membrana PVC y PE es altamente impermeable.

  • Se elabora con un estricto control de calidad en planta y las uniones termo-soldadas pueden ser probadas para asegurar la hermeticidad.

  • Se fabrican materiales con resistencia al intemperismo y los rayos UV del sol.

  • Para la estética de lagunas, embalses ó canales, las geo membranas PVC pueden pigmentarse en una amplia variedad de colores. También los colores claros se calientan menos con los rayos solares.

  • Tienen buena resistencia química a una variedad de ácidos, álcalis, sales e hidrocarburos y solventes, para lo cual se pueden elaborar formulaciones especiales.

  • Puede fabricarse un grado adecuado para acuacultura donde no re- acciona con el agua ni despide tóxicos. La geo membrana PVC es mas fácil de instalar en campo y se adapta mejor a las irregularidades del terreno comparado con plásticos mas rígidos.

  • Se puede pegar fácilmente con termo soldado incluyendo reparaciones especiales.

  • Tiene un amplio rango trabajable de elongación hasta ruptura y no está sujeto a esfuerzos agrietantes (stress cracking), comparados con productos más rígidos los cuales tienen un rango de elongación limitado o Geomembranas con cantidades bajas en emolientes y plastificantes sin formulación correcta.

  • Se elonga considerablemente antes de rasgarse ante la presencia de objetos.

  • La Geo membrana PVC y PE reforzada que contiene una malla que le proporciona una  resistencia adicional a la tensión, rasgado ideal para lagos, estanques, represas, albercas.

Presentación del producto

Recomendado para la industria Gas & Oil

Fabricamos Geomembranas de 1.5 mm. (60 mil) de espesor principalmente, aunque podemos también fabricar otros espesores. Nuestra geo membrana se presenta en rollos con un ancho de 2.05 m. con longitud de 25ml en el material DE PVC con un espesor de 1.5mm y 2.05 m. en el reforzado, que es usado para estanques de peces y con un ancho de 2.05 m y una longitud de 25 ml. con espesor de 1.5mm.

Se requiere un volumen mínimo de producción en espesores especiales.

Nosotros podemos llevar a cabo la instalación, suministro de nuestros productos en su obra, contamos con equipo especial de termo soldado, para así unir dos o más rollos o bien formar paneles adaptados a los requerimientos de la obra. Este equipo une por medio de una cuña caliente en los extremos de rollos y deja un canal entre dos líneas de termo- soldado, de tal manera que se puede probar por medio de presión de aire la hermeticidad de las juntas.
Para asegurar la adecuada función, diseño, fabricación, selección e instalación de las Geomembranas es necesario contar con una asesoría técnica competente y especializada. En TRISQUEL CO contamos con un Departamento Técnico capacitado para proporcionarle asesoría en las aplicaciones de la Geomembrana y personal certificado de fabrica.
Tenemos una gran versatilidad y capacidad de producción para satisfacer los requerimientos específicos de cada proyecto.

Procedimiento General de Instalación

La gecmembrana debe ser recibida y almacenada en un lugar seguro y adecuado para que no sufra de daños por objetos, abrasión o desgarre.

El contratista del terreno debe preparar la superficie en donde se colocará la Geomembrana. La superficie debe estar bien compacta y lisa, libre de baches, ramas, piedras de mas de 1.25 cm, objetos que puedan dañar o perforar la Geomembrana.

La Geomembrana debe ser colocada en condición relajada, sin llegar a tensionarla y tampoco deben existir arrugas grandes. Para fijar el material temporalmente de tal manera que no la mueva el aire o el agua, ese pueden usar montones de tierra, sacos de arena o piedras redondas.

La Geomembrana puede unirse por medio de equipo de Termo-Soldado. En caso de proceso de Termo-Fijado con doble banda de soldadura, se puede probar la hermeticidad de la junta aplicando presión de aire en el canal intermedio y corroborando que no existan fugas.

En algunos casos es recomendable dejar algún sistema de drenaje, trinchera o tubo perforado de ventilación por debajo de la Geomembrana para aliviar presiones hidrostáticas o de gas que ahí se pueden generar, por causa de fugas de agua, presencia de nivel freático elevado, infiltraciones laterales o gases producidos por descomposición de materia orgánica.

En algunos casos se coloca relleno por encima de la geo membrana para protegerla del equipo de construcción que pueda pisar la geo membrana, el vandalismo o de los rayos UV del sol. El material de relleno debe ser fino y adecuado, libre de rocas, palos y objetos punzantes.

Barra